REGISTRO DE MEDIADORES

Registre Especial de Mediadors d’Assegurances, Corredors de Reassegurances

Aracil e Hijos, S.L. es una sociedad de correduría de seguros cuyo objeto social es la mediación de seguros privados, por lo que está inscrita en el Registre Especial de Mediadors d’Assegurances, Corredors de Reassegurances i els seus Alts Càrrecs de la Comunitat Valenciana con el número de inscripción VS/2010/048, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil por los importes legalmente exigibles y capacidad financiera según lo que establece el artículo 27 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, normativa que regula las condiciones en las que deben ordenarse y desarrollarse sus actividades.

La inscripción de Aracil e Hijos, S.L. en el Registre Especial de Mediadors d’Assegurances, Corredors de Reassegurances i els seus Alts Càrrecs de la Comunitat Valenciana se puede comprobar en www.indi.gva.es/arco2/jsp/med_inicio.jsp.

Para su información, el Artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, establece que son Corredores de seguros quienes realizan la actividad mercantil de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, y que ofrecen asesoramiento independiente, profesional e imparcial.
Este artículo obliga también a los Corredores de seguros a:
• informar a quien trate de concertar el seguro sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél,
• velar por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza de seguro para su eficacia y plenitud de efectos,
• facilitar, durante la vigencia del contrato de seguro, al tomador, al asegurado y al beneficiario la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento.

Dice también el Artículo 29 de la referida Ley que las relaciones con las entidades aseguradoras derivadas de la actividad de mediación del corredor se regirán por los pactos que se acuerden libremente, sin que dichos pactos puedan afectar a la independencia del corredor de seguros.

Aracil e Hijos también está obligada a atender y resolver sus quejas y reclamaciones; en caso de querer ejercer tales derechos podrá dirigirse a nuestro Defensor del Cliente, José Vicente Gómez Tejedor, con domicilio en C/Pintor Sorolla, 13–2º piso 5ª y 6ª de València (C.P. 46002), con teléfono 963 528 701 y e-mail despacho@gomeztejedorabogados.es; asimismo, puede presentar quejas y reclamaciones como cliente de servicios financieros

Seguros para empresas y particulares

No espere que sea tarde. Contacte con nuestro personal para que le asesore en sus necesidades, personales o profesionales..

Presupuesto